13 junio 2013

Tu vida es como una obra de teatro

"Your past history and all of your hurts are no longer here in your physical reality. Don't allow them to be here in your mind muddying your present moments. Your life is like a play with several acts. Some of the characters who enter have short roles to play, others, much longer. But all are necessary, otherwise they wouldn't be in the play. Embrace them all and move on to the next act."
Wayne W. Dyer


La traducción sería algo así como:

"Las historias y heridas de tu pasado ya no están aquí en tu realidad física. No les permitas estar aquí en tu mente enturbiando tus momentos presentes. Tu vida es como una obra de teatro con varios actos. Algunos de los personajes que entran tienen papeles cortos para actuar, otros, mucho más duraderos. Pero todos ellos son necesarios, de lo contrario no estarían en la obra de teatro. Abrázalos a todos y sigue hacia el siguiente acto."

Esta metáfora sobre nuestra vida me parece sencillamente brillante. Te ayuda a entenderlo todo como un juego. Se vuelve todo más sencillo cuando aprendes a ver esa obra de teatro, llamada vida, como un observador, desde afuera. Se ve todo con más claridad y no se le da tanta importancia a las cosas que realmente no la tienen. 

El problema es que tendemos a atraparnos en el escenario y no somos capaces de ver más allá de nuestras narices. Nos quedamos obsesionados con cosas que pasaron en el pasado, acciones que nos dolieron quizá, personas que nos fallaron... Y pensamos tanto en ello que se nos olvida disfrutar lo que estamos viviendo en este momento. Se nos olvida que lo único que tenemos es eso, el presente. 

Toda persona que pasa por tu vida es por alguna razón, para que aprendas algo más de ti mismo a través de ellos. Hay que agradecer la presencia de todos los que comparten un tiempo de vida con uno mismo. A todos! Al que te hace sentir mal porqué te ayuda a respetarte a ti mismo, a quererte; al que hace que saques lo peor de ti y te enfades y grites, porque te ayuda a ser más paciente, cariñoso y amoroso; al que te abandona porque te ayuda a no aferrarte a nada ni a nadie, a ser independiente, a saber que no necesitas a nadie que te haga demostrar lo grandioso que eres, tu ya lo eres por ti mismo; al que te hace reír a carcajadas porque te ayuda a recordar la alegría; al que te escucha y aconseja; al que te ama sin condiciones... A todos!

No hay que atraparse en el escenario cuando algo malo pasa. Hay que aceptarlo tal y como viene, creer que todo pasa por alguna razón que se te desvelará en un futuro y que todo va a estar bien. Si no ves nada más que lo que tus cinco sentidos te dicen te perderás parte de la historia por no prestar atención a lo invisible que también existe a nuestro alrededor. Recuerda...


La locura más brillante puede estar ocurriendo
y
todo es posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario